¡Coraje y constancia para escribir un un Blog!

“Un blog implica también coraje y responsabilidad. Coraje para superar el miedo a escribir, el miedo de no estar a la altura. Responsabilidad para mantener regularidad en las publicaciones y con ella, constancia en la búsqueda de referencias e ideas”. (Internet y Comunidad, David Ugarte)

Coraje vs miedo

Creo que el miedo a escribir se traduce en la vulnerabilidad que sientes cuando te hacen bullying en la red. A mi me pasó en algún artículo que publiqué. Tuve comentarios que nutrieron el contenido, otros que me dieron ánimos, otros que me hicieron replantear lo que había escrito y otros como:

  «No entenfi tu post, No tiene nada que ver»

«Eso es todo a quien se le ocurrio darle algun valor a esto………»

  «Se nota que te gusta besar traseros blancos»

Debo admitir que al principio me asusté, pero luego me dí cuenta que si no estás dispuest@ a aceptar otras opiniones que se interpongan a la tuya: Estás en el lugar equivocado. Incluso aún cuando éstas opiniones no tengan ningún sentido.

Responsabilidad vs Tiempo 

Una vez que decides escribir, creo que lo más duro es esa responsabilidad que conlleva a la constancia de ir nutriendo al blog.

batman pobre
Fotografía: Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs M.A.F.I.A.

Hay personas que sintetizan de forma puntual y tienen ese don para ordenar sus ideas.  En mi caso, crear contenido se sintetiza a arañar tiempo y tener el siguiente proceso creativo: 

               Inspirarme + redactar + buscar fuentes en que apoyarme

            + buscar más ideas + revisar redacción +  buscar fotos + revisar que todo concuerde

              + hacerlo divertido +maquetarlo+ hacer que te lean = N° de horas

No es infinito, depende de cuan rápido llegue a organizarme y a conectar las ideas. Sin embargo, la práctica hace al maestro 🙂 

Por otro lado, algo que aprendí  para no llegar a escribir un artículo por mes, es no hacerlo en mis ratos libres. Entonces le dedico un número de horas a la semana como si fuese mi trabajo.  

 

Constancia vs la primera ilusión

Escribir un blog es igual que ir al gimnasio. 

11891176_10152974169862553_9015875520733944396_n

Estás con la ilusión del primer momento. Ves el lado bueno. Tienes una idea fresca. Se te ocurren varias ideas que podrías desarrollar más adelante. La gente te anima a hacerlo. El primer día, el primer post, quizás fue doloroso, pero ya lo hiciste. Luego queda lo más difícil: Seguir escribiendo.

El resto de días y con el resto de artículos te darás cuenta de que hay que ir poco a poco. No vas a atraer un montón de trafico en un par de días y, en el caso del gimnasio, tampoco vas a tener un «cuerpazo» en un sólo día.

Al plantearte ir con calma puede que ocurra una de estas dos cosas:

  • Que dejes de escribir
  • Que se haga una rutina que disfrutes con el tiempo.

No se trata de escribir solo por escribir o ir al gimnasio solo para este verano. Tampoco se trata de que escribas para agradar a la gente y mucho menos que todo esto se convierta en un compromiso que no desees hacerlo.

Lo mejor de tener un blog es cuando disfrutas de crear contenido para él. Así que no lo hagas por moda, ni tampoco que sea solo para posicionarte. 

Si te gustó =) ¡Comparte!

4 comments on “¡Coraje y constancia para escribir un un Blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *