Ronald Christian Gonzales de Bolivia. Así se presentaba este gato macizo emprendedor a todo el mundo en México. Mientras yo le hacía bullying el no paraba de sorprenderme con sus historias sobre la empresa que había fundado junto a Manuel Laredo.
¿Por qué hablo de ellos? ¿Esto no era acerca del Innova Bolivia?
Es simple, porque los admiro mucho y cambiaron mi perspectiva referente a muchas cosas. Una en específico fue el Concurso Innova Bolivia.
Tenía mis dudas referente a este concurso. Yo creía que era un concurso mas de aquellos. Un concurso en el que presentas tu plan de negocio, ganas la ayuda económica y ¡ZaaaZ! Te vas.
Sin embargo, Ronald y Manuel me mostraron todo lo contrario y me dieron en el ojo con Mamut. Una empresa que recicla goma de llantas para convertirse en pisos amortiguantes.
Esta empresa ganó el premio INNOVA Bolivia. Empezó como una idea, creo que el prototipo lo hicieron en el horno de la mamá de alguno de los dos y hoy es un producto que se va internacionalizando.
Después de conocer a Ronald y Manuel con su caso de éxito... no me queda mas que sacar mis pompones y alentar a la gente a participar de este concurso.
La fecha máxima de inscripción es hasta el 23 de Octubre de 2015.
Ahora los premios… Se que estas pensando en los premios. Superan los 50.000 dólares. Y solo por estos chicos: creo en esta suma.
Si quieres saber más te aconsejo que entres a su web www.innovabolivia.bo
1 comment on “El Innova Bolivia me dio en el ojo con Mamut.”