7 Definiciones de éxito de personas que admiro (Steve Jobs no está en la lista)

Años atrás un amigo me cambió la perspectiva que tenía de la palabra éxito. En aquel entonces, para mí el éxito consistía en aprobar Cálculo I, pero desde aquella plática ha sido: Trascender en otras personas.

Después de 5 años vuelvo a este concepto y le pregunto a mi amigo “¿Dani te acuerdas de aquella vez que me dijiste que éxito era…?”   Su respuesta fue algo así como…

En estos años muchas cosas cambiaron y quiero saber si trascender en la gente me hace feliz o me consume. Si la felicidad es un factor clave que tiene que estar en la definición del éxito. Si esta felicidad se traduce en cosas o experiencias, o en ambas.

Así como tengo un amigo que piensa que éxito es trascender en la vida de los demás, muchos otros dicen que éxito es comprar una casa, tener un auto, un buen trabajo, formar su propia familia, etc.  

No busco una definición diccionario, tampoco una respuesta que diga: Mi auto.

Entonces seleccioné bien a las personas y estas son las respuestas que más me gustaron: 

.

Martin-ruegenbergMartin Ruegenberg

Emprendedor – Director Creativo en Slide Studio

Para mi el éxito es ser feliz. Ser feliz y construir la vida que quieres (Y no la que quieren otros), sabiendo disfrutar de cada momento (buenos y malos) mientras lo haces.

.

 

Fabiola-chambiFabiola chambi

Editora digital en Los tiempos

Para mí el éxito es esa sensación casi orgásmica al ver que tu esfuerzo culmina como querías (o mejor). No lo veo como algo extraordinario que alcanzas una o dos veces en la vida, sino como algo que puede ser más frecuente de lo que piensas.

.

Mauro-trigoMauro Trigo

Co-founder & CTO en CityHeroes

Perseguir lo que quieres a pesar de las dificultades. Una persona exitosa es la que hace lo necesario para ser feliz.

 

.
Manuel-laredoManuel Laredo

CEO Mamut & Director de Aguayo Centro de Desarrollo Tecnológico 

Hay posiciones que lo ven desde un punto de vista económico u otros que lo ven cautelosamente definiendo que en realidad no existe. El éxito es muy subjetivo y puede ser diferente según los valores de cada persona, incluso de cada cultura.

Generalmente el éxito se lo asocia a lo individual, pero creo que tiene que ser colectivo y es aquello que aportas a la sociedad.

.

Adri-zegarra
Adri Zegarra

Co-funder Codemia – Founder de Zegalabs

Éxito es tener paz en tu mente y en tu corazón… Según Buda la felicidad/éxito es un estado de serenidad sostenida, pero desde otro punto de vista también es trabajar hacia una meta(s) que significan algo para ti de forma enfocada, persistente y con amor.

.

..
Daniel-SanchezDaniel Sánchez

Founder & CEO Lithium

Creo firmemente que consiste en hacer lo que amás de una manera tal que mueves algo dentro de las personas, que los motiva a ser parte de lo que quieres lograr. El beneficio podrá ser monetario o no, pero es lo de menos.  Sabes que vives de hacer lo que te apasiona y la gente cree en tu manera de hacerlo (Clientes, socios y hasta los que no son tu público objetivo).

.

Oscar-CasanovaOscar Casanova

Director de Marketing en Connaxis

Para mi tener éxito consiste simplemente en lograr el objetivo que te has propuesto. Lo fundamental es elegir esos objetivos de manera correcta. Creo que en la vida lo más importante es ser féliz y hacer felices a los que te rodean, por lo que para mi el éxito consistiría en hacer mejor la vida de las personas más allegadas. Podría decir que he tenido éxito si al final de mi vida tengo la impresión de que la he aprovechado bien y además he ayudado a que la vida de mis familiares, amigos, compañeros de trabajo y otras personas que se han cruzado en mi camino sea un poco mejor.

 

¡Si! Éxito es subjetivo, pero el mundo sería mejor si más personas lo concibieran para ser feliz, haciendo lo que amas hacer, pensando en la colectividad de tu comunidad, celebrándolo frecuentemente. Encontrando un equilibrio entre tu mente y tu corazón, entre lo económico y tu aporte con la sociedad. No necesariamente salvando al mundo, sino haciendo mejor la vida de los que rodean. 

Es triste que éxito se reduzca a un auto, una casa o un Rolex a tus 50.

About Gato Emprendedor

Hola! Mi nombre es Ekaterina, más conocida como Eka. Creé gatoemprendedor.com porque necesito escribir sobre lo que pasa a mi alrededor y sobre las personas que conozco; en su mayoría agentes de cambio, creativos, soñadores, geeks, pero sobre todo emprendedores. También encontrarán algunas entradas sobre experiencias personales por las que pasé, creo que podrían servirle a alguien. A mi me hubieran servido si las hubiese leído antes de abrir una empresa o antes de que me haga cargo de un proyecto.

One thought on “7 Definiciones de éxito de personas que admiro (Steve Jobs no está en la lista)

  1. Me gusta mucho cuando definen exito como la sensacion orgasmica cuando ves que tu esfuerzo da frutos. Creo q es de las mejores sensaciones :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.