Menos es más – Reto con Martin Ruegenberg

Hace dos mes… ¿Por qué siento que el día tiene 16 horas? :O

¡Wooow! Hace dos meses junto a Martín Ruegenberg nos pusimos un reto para mejorar nuestra forma de escribir en nuestros blogs. 

Martín es un paceño que vive en Roma y escribe en www.martinruegenberg.com. Altamente recomendable 😉 

Lo que hicimos no fue una competencia, ni una batalla. Nuestro reto consistía escribir 100 palabras al día, durante 30 días. En mi caso redactaba 400 palabras al día pero no concluía. Ahora tengo un montón de artículos en una carpeta llamada “Work in Progress”.

El aprendizaje de esta experiencia se resume en 5 puntos que me ayudaron a reflexionar y mejorar la forma en que construyo un artículo.  

 

1¡Tengo una planificación!

Antes del reto, esperaba a que la inspiración venga a mí, o terminaba un artículo y debía pensar sobre qué escribir la siguiente semana. El hecho de escribir mucho no aumento mi número de entradas, pero me dio un planning de varias ideas.

Ahora tengo temas para sacar en el momento oportuno. La cuestión es terminarlos.

 

 

2. Ordena tu contenido

Nuestro talón de Aquiles para los dispersos.

Un excelente consejo que Martín aplica (por eso sus contenidos son útiles y claros) es:  

«(…)Esos consejos sobre emprendimiento que escribiste hace unas semanas tienen bastante relación con lo que quieres escribir hoy, además te acordaste de algo que aprendiste hace tiempo y que puede complementar el tema. Esta es una buena forma para ir uniendo tu contenido y armar poco a poco un post específico(…)».

3. ¡Ser Concisa!

¿Notaste que soy vueltera? Es algo que debo mejorar.

Estoy evitando usar muletillas que hacer sonar redundante un texto. Un párrafo puede sonar bonito sin  la necesidad de recargarlo. Por ejemplo la oración anterior:

  • Vueltero: Estoy evitando usar muletillas que me hacen dar vueltas un asunto.
  • Conciso: Evitaré usar muletillas que den vuelta un asunto.

 

4. Una imagen te ahorra 100 palabras.

Y un gif 1.000

5. Clonarte es imposible.

En un anterior post aconsejé que para escribir, no suelo hacerlo en mis ratos libres. Le dedicó un número de horas a la semana como si fuera mi trabajo regular. Lo sigo aplicando,  a pesar de que trabajo 12hrs al día y mi tiempo libre es dormir y comer. Pero si no fuera por esta norma, escribiría un artículo al mes.

homero clon

 

En general los 5 puntos se sintetizan a 3 palabras: Menos es más.

Te recomiendo leer el articulo que Martín escribió sobre su experiencia ¡Esta buenísimo!

 

Si te gustó =) ¡Comparte!
Categories Misifus estratega

Hola! Mi nombre es Ekaterina, más conocida como Eka. Creé gatoemprendedor.com porque necesito escribir sobre lo que pasa a mi alrededor y sobre las personas que conozco; en su mayoría agentes de cambio, creativos, soñadores, geeks, pero sobre todo emprendedores. También encontrarán algunas entradas sobre experiencias personales por las que pasé, creo que podrían servirle a alguien. A mi me hubieran servido si las hubiese leído antes de abrir una empresa o antes de que me haga cargo de un proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.