Paito Mejia

No hagas promesas en Facebook

Hay personas como yo que se toman muy enserio el Facebook. Me atrevo a decir que todos nos tomamos enserio; por ejemplo cuantas veces no te peleaste con tu novi@ porque no puso que tuvo una relación contigo; o cuan indignad@ te sientes cuando alguien te elimina.

La promesa

Semanas atrás se me ocurrió entrar en una competencia de likes, en la que prometí que daría cupcakes por cada like.

Al final pasé tres días en correteos entregando cupcakes a quienes se encontraban disponibles y en Cochabamba, debo decir que todavía me falta por entregar dos cupcakes en esta ciudad.

No hagas promesas en tu Fan Page

Puede sonar gracioso, pero en casos empresariales (cuando tienes una Fan Page de tu empresa), muchas veces las emociones en Facebook pueden costar  muy caro.

Si no vamos a casos más serios,  realmente casos serios. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó a Tigo con la suma de $us 1,5 millones por suspender un plan (300 x Bs 3), que fue promocionado con un “Para siempre”.

Banco Bisa FailsOtro ejemplo de likes a lo ratilla fue el post del Banco Bisa:

“Por cada nuevo Fan de Banco BISA donaremos Bs. 2″

Sabemos que el departamento de Beni en Bolivia, ha sido declarado como una zona de desastre, pero no se debe llegar a sensibilizar a las personas de esta manera.

Una donación ¿no debe ser de forma voluntaria y sin recibir nada a cambio?

En fin, después de causar toda una revuelta de malos comentarios quitaron el post. Ahora mismo me pregunto  ¿y ahora no van a donar?

Después de todo el embrollo de cupcakes,  aprendí que no vuelvo a participar de concursos en Facebook… y que no debo hacer promesas que me van costar tiempo y dinero, o que no podré cumplirlas.

Si quieres ver a algunos de mis felices amigos y sus cupcakes pincha aquí

About Gato Emprendedor

Hola! Mi nombre es Ekaterina, más conocida como Eka. Creé gatoemprendedor.com porque necesito escribir sobre lo que pasa a mi alrededor y sobre las personas que conozco; en su mayoría agentes de cambio, creativos, soñadores, geeks, pero sobre todo emprendedores. También encontrarán algunas entradas sobre experiencias personales por las que pasé, creo que podrían servirle a alguien. A mi me hubieran servido si las hubiese leído antes de abrir una empresa o antes de que me haga cargo de un proyecto.

2 thoughts on “No hagas promesas en Facebook

    1. Un sorteo sobre otro sorteo? Humm… no, personalmente yo no me metería a dar likes por unos cupcakes. Es irónico y tonto, pero lo del sorteo fue una rivalidad que se fue dando con la ganadora. En fin, al principio pensaba hacer una fiesta en casa… y lo traté de hacer para entregar los cupcakes a todos, pero era un lio que todos se pongan de acuerdo. Luego lo de entregarlos y sufrir un poco, me parecía buena historia para un post que hice en otro blog 🙂 Un saludo Pili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.