Hay personas como yo que se toman muy enserio el Facebook. Me atrevo a decir que todos nos tomamos enserio; por ejemplo cuantas veces no te peleaste con tu novi@ porque no puso que tuvo una relación contigo; o cuan indignad@ te sientes cuando alguien te elimina.
La promesa
Semanas atrás se me ocurrió entrar en una competencia de likes, en la que prometí que daría cupcakes por cada like.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fLWQWwh8ZXo]
Al final pasé tres días en correteos entregando cupcakes a quienes se encontraban disponibles y en Cochabamba, debo decir que todavía me falta por entregar dos cupcakes en esta ciudad.
No hagas promesas en tu Fan Page
Puede sonar gracioso, pero en casos empresariales (cuando tienes una Fan Page de tu empresa), muchas veces las emociones en Facebook pueden costar muy caro.
Si no vamos a casos más serios, realmente casos serios. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó a Tigo con la suma de $us 1,5 millones por suspender un plan (300 x Bs 3), que fue promocionado con un “Para siempre”.
Otro ejemplo de likes a lo ratilla fue el post del Banco Bisa:
“Por cada nuevo Fan de Banco BISA donaremos Bs. 2″
Sabemos que el departamento de Beni en Bolivia, ha sido declarado como una zona de desastre, pero no se debe llegar a sensibilizar a las personas de esta manera.
Una donación ¿no debe ser de forma voluntaria y sin recibir nada a cambio?
En fin, después de causar toda una revuelta de malos comentarios quitaron el post. Ahora mismo me pregunto ¿y ahora no van a donar?
Después de todo el embrollo de cupcakes, aprendí que no vuelvo a participar de concursos en Facebook… y que no debo hacer promesas que me van costar tiempo y dinero, o que no podré cumplirlas.
Si quieres ver a algunos de mis felices amigos y sus cupcakes pincha aquí
2 comments on “No hagas promesas en Facebook”