¿Por qué el gato emprendedor?

¿Y por qué no?
Fuera de la obsesión que tengo por los gatos, creo que el emprendedor tiene características muy similares. 

Al igual que un gato es independiente, flexible, ágil, con instintos fuertes y puede ver donde el contexto no se lo permite. Además se cree que los gatos tienen 7 vidas gracias a la habilidad que tienen para caer al suelo; quizás el emprendedor tiene más vidas que un gato, ya que se caen y se levantan más de 7 veces.

En Bolivia usualmente se ve al emprendedor como una especie de Donald Trump o Steve Jobs, dos personajes desgastados. Uno twittea tonterías y otro aparece en citas Digimon. 

Un emprendedor no necesariamente tiene que tener una empresa establecida y no siempre es un vendedor killer dispuesto a montar su startup. Emprender es un proceso que depende mucho más de la actitud que de la aptitud. Para mi, un emprendedor es una persona que trabaja por un futuro más alentador para su entorno, nunca deja de vivir con un corazón acelerado, tiene más soluciones que límites, no importa contra quiénes ni cuántas veces choque si al final un día echará una mirada atrás y dirá ¡Carajo lo logré!

Gato Emprendedor fue concebido para mostrar a todos aquellos gatos que tienen las características que menciono y si eres uno de ellos o si tan solo eres un curioso ¡Se bienvenido!

 

14 thoughts on “¿Por qué el gato emprendedor?

    1. Aun que no lo creas lo que más quiero es cuidar gatos Alexander. Lamentablemente no puedo. Y tu que sabes mucho de blogs y supongo que tienes el tuyo. ¿Por qué no me pasas el link para que “aprenda” a no escribir mierdas querido?

    2. Me encantaría saber cuál es tu definición de “productivo”.

      Apuesto mi vida a que eres uno de esos pelotudos que cree que solo las ingenierías son carreras “de verdad”.

  1. Hola Gato Emprendedor, me parece muy interesante el nombre y la comparación que realizaste a partir de eso. Hasta ahora no leo ningún comentario positivo sobre esta iniciativa que tuviste supongo que aún no encontraste un público adecuado, ? no te preocupes tienes una boliviana que ha logrado entender lo que hablas. Será interesante poder intercambiar conocimientos a la larga. Mucho éxito

    1. Hola Gloria!

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra un montón y por supuesto me encantará intercambiar cualquier experiencia que tengamos 🙂 estamos en contacto.
      Un abrazo!

  2. Hola soy colombiano y me llamo la atención tu pagina te digo que me gustaría exportar productos desde Colombia a Bolivia, me podrías aconsejar como es la cultura del boliviano que productos le interesa ?

    1. Hola Fernando 🙂
      Es una pregunta complicada. Nos interesa todo tipo de productos y hay diferentes necesidades. Hay un monton de productos importados y muchos de ellos ni siquiera los ves en escaparates.La cultura también depende, si estás en el oriente o el occidente. La forma de hacer negocios es muuuy diferente. Hay muchas personas que prefieren hacerlo en Santa Cruz por la forma de pensar de los ciudadanos y la manera de cerrar negocios.

  3. Saludos Gato Emprendedor, sigues vivo? si es asi, dime donde contactarte para una par de preguntas sobre el tema . PD. No descuides el blog que te encontre casi por coincidencia.

  4. Felicitaciones muy bonita iniziativa!!
    Yo también por Italia de muchos años y lo que me propuse lo logré de tener una negocio .
    No es fácil por la burocracia que tiene este país,pero toca creer y persistir por algo que creemos.
    Siendo boliviana y haber vivido en ese sistema me enseño que toca insistir para salir adelante
    Un saludo desde Roma

    1. Hola María Cecilia!
      Tienes toda la razón “creer y persistir” suena tan sencillo (que ahora mismo estoy volteando mis ojos) jaja.
      Espero que vaya todo bien con tu negocio. Me alegra que te haya gustado el blog.

      Un beso enorme desde Madrid!

  5. La verdad es difícil dedicar tiempo a una actividad pero cuando te apasiona como e leído en la estación vale la pena todo tu esfuerzo felicidades y mucho éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.