Mi primera Empresa México

Aprendiendo a emprender

Tuve la suerte de asistir al 5to día del Emprendedor en México D.F. y me quede impresionada con el soporte que tuvo. Fue un sueño, comparado con lo que tenemos en Bolivia. En mi país es muy complicado hacer eventos de este tipo, ya que no se cuenta con el apoyo del estado y las diferentes Cámaras de Empresarios jamás harían tal sinergia para que este tipo de iniciativas salgan a flote.  

Mi Primera Empresa

En fin, lo más que más amé de esta feria fue una escuela que llegó de Querétaro con varios  estudiantes para participar de un taller que se llamaba “Mi primera empresa”. 

Programa infantil Mi Primera Empresa

Los niños de la izquierda son Erick y Mauricio y rompieron mi dieta, con sus deliciosos cup cakes que me vendieron de forma tenaz. Lo único que pensé fue ¡12 años! woow unos niños 12 años me convencieron que un cupcake era lo mejor para mi ese día

Mi hermana tiene mas o menos la edad de estos chicos, y me encantaría que algún día aprenda a argumentar porqué debo comprarle sus limonadas. 

Durante el evento los niños prepararon los cupcakes, armaron sus stands, sus profesores les ayudaron a establecer un precio y ellos se encargaron de crear un negocio a partir de ahí. 

Me gustaría que más escuelas experimenten dinámicas parecidas a esta, estoy segura que tendrían resultados interesantes en sus alumnos. 

En caso de que conozcas proyectos parecidos o eventos que inculquen a niños actitudes emprendedoras, por favor deja tu comentario abajo y comparte tu experiencia.   

 

About Gato Emprendedor

Hola! Mi nombre es Ekaterina, más conocida como Eka. Creé gatoemprendedor.com porque necesito escribir sobre lo que pasa a mi alrededor y sobre las personas que conozco; en su mayoría agentes de cambio, creativos, soñadores, geeks, pero sobre todo emprendedores. También encontrarán algunas entradas sobre experiencias personales por las que pasé, creo que podrían servirle a alguien. A mi me hubieran servido si las hubiese leído antes de abrir una empresa o antes de que me haga cargo de un proyecto.

4 thoughts on “Aprendiendo a emprender

    1. Helmut milll gracias, que bueno que te guste 🙂 De momento compartir nuestras experiencias serán mucho más fáciles, no viajaré hasta fin de año. Bueno quizás una escapada veloz. Pero podemos tomar un café o vino una tarde. Estoy un poco libre los miércoles por la tarde-noche. Seré increíble vernos un día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.