Tuve la suerte de asistir al 5to día del Emprendedor en México D.F. y me quede impresionada con el soporte que tuvo. Fue un sueño, comparado con lo que tenemos en Bolivia. En mi país es muy complicado hacer eventos de este tipo, ya que no se cuenta con el apoyo del estado y las diferentes Cámaras de Empresarios jamás harían tal sinergia para que este tipo de iniciativas salgan a flote.
Mi Primera Empresa
En fin, lo más que más amé de esta feria fue una escuela que llegó de Querétaro con varios estudiantes para participar de un taller que se llamaba «Mi primera empresa».
Los niños de la izquierda son Erick y Mauricio y rompieron mi dieta, con sus deliciosos cup cakes que me vendieron de forma tenaz. Lo único que pensé fue ¡12 años! woow unos niños 12 años me convencieron que un cupcake era lo mejor para mi ese día.
Mi hermana tiene mas o menos la edad de estos chicos, y me encantaría que algún día aprenda a argumentar porqué debo comprarle sus limonadas.
Durante el evento los niños prepararon los cupcakes, armaron sus stands, sus profesores les ayudaron a establecer un precio y ellos se encargaron de crear un negocio a partir de ahí.
Me gustaría que más escuelas experimenten dinámicas parecidas a esta, estoy segura que tendrían resultados interesantes en sus alumnos.
En caso de que conozcas proyectos parecidos o eventos que inculquen a niños actitudes emprendedoras, por favor deja tu comentario abajo y comparte tu experiencia.
4 comments on “Aprendiendo a emprender”