Ayudemos a Carlos a ir a Silicon Valley

Carlos López es un emprendedor que conocí en México D.F. Sin desmerecer a los emprendedores jóvenes que conocí en el Instituto Politécnico Nacional, él es uno de los pocos que noté que sentía pasión, seriedad y compromiso por la idea que lleva a cabo con su socia  Esthela Olguín.

Su proyecto es Nopalpure Organic, una sustancia en base a la extracción del mucílago del nopal. Esta sustancia elimina microorganismos y remueve contaminantes, permitiendo la obtención de agua potable a bajo costo.

En este momento se encuentran validando su producto (Pruebas avaladas en laboratorios certificados). En unos meses harán una prueba piloto en un lugar ya determinado en México.

nopal-pure

Este mes Carlos es semifinalista de la competencia de Innovación Global a través de la Ciencia y Tecnología #‎GISTTechI‬. Hay miles de jóvenes alrededor del mundo que aplicaron a esta competencia, 102 semifinalistas fueron seleccionados por un panel de expertos, y 30 pasarán a la final.

Con tu voto, Carlos podría representar a México en la final de esta competencia, durante la Cumbre Global de Emprendimiento ‪#‎GES2016‬ en Silicon Valley.

Teniendo en cuenta el genial artículo de Daniel Ponce “Silicon valley es una droga”, nos dice:

“En Latinoamérica no se necesita un Twitter más rápido o el próximo Instagram. Lo que necesitamos es caminar seguros en las calles, que las personas sean atendidas en un hospital, que los niños conozcan lo que son los libros o por último no quedar atrapados en el tránsito por 4 horas”

…O necesitamos potabilizar nuestras aguas.

.

Creo mucho y tengo mucha fe en la idea de Carlos y Esthela. Es una idea que atiende problemas básicos que tenemos en Bolivia,  Sudamerica, CentroAmerica, México y muchos países del mundo. Es una idea de gran impacto.

Si quiere votar por Nopalpure Organic debes seguir estos pasos:

apoyo-competencia-emprendedor

Puedes votar todos los días hasta el 1ero de Mayo. Entra a este link. Para votar debes abrir una cuenta, seleccionar “Mexico” en el cuadro de “Emerging Economies”.

.

¡Te cuento un poco más de ellos!

carlos-pequeCarlos Lopez

Es estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

 

esthela

Esthela Olguín

Es Bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

.

Comenzaron a trabajar juntos aproximadamente en Marzo del 2014. Ese mismo año ganaron el premio IDEup organizado por RedEmprendia. Yo conocí a Carlos el 2015 mientras su proyecto estaba siendo incubado en el Centro de Incubación de Base tecnológica del IPN.

Su proyecto busca dar salud y bienestar a muchas personas, a través del acceso al agua potable, por medio de la utilización de mucílago de nopal en polvo o lodo. El proyecto empezará trabajando en áreas sin o con acceso limitado al agua potable.

About Gato Emprendedor

Hola! Mi nombre es Ekaterina, más conocida como Eka. Creé gatoemprendedor.com porque necesito escribir sobre lo que pasa a mi alrededor y sobre las personas que conozco; en su mayoría agentes de cambio, creativos, soñadores, geeks, pero sobre todo emprendedores. También encontrarán algunas entradas sobre experiencias personales por las que pasé, creo que podrían servirle a alguien. A mi me hubieran servido si las hubiese leído antes de abrir una empresa o antes de que me haga cargo de un proyecto.

2 thoughts on “Ayudemos a Carlos a ir a Silicon Valley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.