Ayudemos a Carlos a ir a Silicon Valley

Carlos López es un emprendedor que conocí en México D.F. Sin desmerecer a los emprendedores jóvenes que conocí en el Instituto Politécnico Nacional, él es uno de los pocos que noté que sentía pasión, seriedad y compromiso por la idea que lleva a cabo con su socia  Esthela Olguín.

Su proyecto es Nopalpure Organic, una sustancia en base a la extracción del mucílago del nopal. Esta sustancia elimina microorganismos y remueve contaminantes, permitiendo la obtención de agua potable a bajo costo.

En este momento se encuentran validando su producto (Pruebas avaladas en laboratorios certificados). En unos meses harán una prueba piloto en un lugar ya determinado en México.

nopal-pure

Este mes Carlos es semifinalista de la competencia de Innovación Global a través de la Ciencia y Tecnología #‎GISTTechI‬. Hay miles de jóvenes alrededor del mundo que aplicaron a esta competencia, 102 semifinalistas fueron seleccionados por un panel de expertos, y 30 pasarán a la final.

Con tu voto, Carlos podría representar a México en la final de esta competencia, durante la Cumbre Global de Emprendimiento ‪#‎GES2016‬ en Silicon Valley.

Teniendo en cuenta el genial artículo de Daniel Ponce “Silicon valley es una droga”, nos dice:

“En Latinoamérica no se necesita un Twitter más rápido o el próximo Instagram. Lo que necesitamos es caminar seguros en las calles, que las personas sean atendidas en un hospital, que los niños conozcan lo que son los libros o por último no quedar atrapados en el tránsito por 4 horas”

…O necesitamos potabilizar nuestras aguas.

.

Creo mucho y tengo mucha fe en la idea de Carlos y Esthela. Es una idea que atiende problemas básicos que tenemos en Bolivia,  Sudamerica, CentroAmerica, México y muchos países del mundo. Es una idea de gran impacto.

Si quiere votar por Nopalpure Organic debes seguir estos pasos:

apoyo-competencia-emprendedor

Puedes votar todos los días hasta el 1ero de Mayo. Entra a este link. Para votar debes abrir una cuenta, seleccionar “Mexico” en el cuadro de “Emerging Economies”.

.

¡Te cuento un poco más de ellos!

carlos-pequeCarlos Lopez

Es estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

 

esthela

Esthela Olguín

Es Bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

.

Comenzaron a trabajar juntos aproximadamente en Marzo del 2014. Ese mismo año ganaron el premio IDEup organizado por RedEmprendia. Yo conocí a Carlos el 2015 mientras su proyecto estaba siendo incubado en el Centro de Incubación de Base tecnológica del IPN.

Su proyecto busca dar salud y bienestar a muchas personas, a través del acceso al agua potable, por medio de la utilización de mucílago de nopal en polvo o lodo. El proyecto empezará trabajando en áreas sin o con acceso limitado al agua potable.

Si te gustó =) ¡Comparte!
  1. JESSICA GARCIA

    ESTOY INTERESADA EN PROBAR SU PRODUCTO EN UNA COMPAÑIA MEXICANA. COMO PONERNOS EN CONTACTO CON NOPALPURE ORGANIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.